Tomada se reunió con el Director General de la OIT Guy Ryder

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunió con el director General de la OIT Guy Ryder, quien condenó el accionar de los fondos buitre y la especulación financiera. El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Lima, Perú, en el marco de la 18° Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunió con el director General de la OIT Guy Ryder, quien condenó el accionar de los fondos buitre y la especulación financiera. El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Lima, Perú,

en el marco de la 18° Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo.

En el encuentro Ryder afirmó que “el mundo de las finanzas tiene que estar a disposición del mundo del trabajo” y propuso rever “esta relación entre finanzas y trabajo. Uno no tiene que dominar al otro”.

A su vez, el titular de la OIT destacó que Argentina “ha avanzado en muchos aspectos como el crecimiento económico y la generación de empleo”

Por su parte, Tomada expresó que “América Latina tiene un futuro muy importante en el escenario mundial. El desafío que nos planteamos es cómo continuar con estos valores. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha sido muy clara sobre cuál es nuestra prioridad: la defensa del trabajo”

Asimismo, explicó que mantuvo reuniones con países como Canadá “que no votaron a favor de la resolución de condena a los fondos buitres para explicarles el contexto en el que Argentina hizo ese planteo que recibió tan fuerte apoyo de la comunidad internacional”

El titular de la cartera laboral y el Director General de la OIT también dialogaron acerca de las políticas que está llevando adelante el Gobierno argentino en la lucha contra la informalidad laboral.

Durante la jornada de mañana, el Ministro mantendrá un encuentro con todos los Ministros de Trabajo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), luego participará de la de discusión sobre el informe del Director General de la OIT, y, finalmente, expondrá en la sesión plenaria sobre “Desarrollo sostenible sobre trabajo decente, productividad e inclusión social”