Presidencia de la Nación

Tomada recorrió las obras que lleva adelante el Gobierno nacional en la Villa 21-24

Acompañado por el secretario de Empleo, Matías Barrotaveña, supervisó las acciones que lleva adelante el Gobierno en el marco del Plan AHÍ, que en este sitio son coordinadas por la cartera laboral.


El ministro Carlos Tomada, junto al secretario de Empleo, Matías Barroetaveña se hicieron presentes hoy en la villa 21-24 de la ciudad de Buenos Aires para supervisar las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional en el marco del Plan Nacional de Abordaje Integral (AHI). “El gobierno porteño tiene como prioridad la propaganda por sobre las necesidades de la gente”, afirmó Tomada.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, acompañado por el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, recorrió hoy la villa 21-24 de la ciudad de Buenos Aires donde el Ministerio de Trabajo coordina las acciones que lleva adelante el gobierno nacional en el lugar, en el marco del Plan AHI.

En una primera instancia, Tomada y Barroetaveña supervisaron las obras de agua y cloacas que se están llevando adelante en un trabajo conjunto con la empresa AySA. Allí el Ministro sostuvo que “acá está presente el Estado Nacional dando respuesta frente al abandono de un gobierno porteño que tiene como prioridad la propaganda por sobre las necesidades de la gente. Queremos que los habitantes de la villa 21-24 tengan los mismos derechos que el resto”.

Luego, acompañados por el presidente de la Junta Vecinal, Cristian Heredia, y el subsecretario de Enlace del Ministerio de Educación, Francisco “Tito” Nenna, los funcionarios recorrieron el Galpón Iriarte, donde funciona el Centro Integrador Comunitario (CIC), un proyecto interministerial que lleva a cabo la propia comunidad de la Villa.

“Con la implementación del CIC acercamos programas para facilitar la inserción laboral y promovemos la salud a través de chicos que se forman para esa tarea”. También, dentro del mismo predio, se lleva a cabo la

Feria de Emprendedores que cuenta con el apoyo de la cartera laboral.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, además de coordinar las tareas en la villa 21-24, se encarga de informar a los jóvenes sobre el PROGRESAR y el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, como así también recibir todas las consultas correspondientes a los programas del Ministerio, y asesorar a los microemprendedores, entre otras cosas.

El Plan AHÍ amplía y consolida la presencia del Gobierno Nacional en barrios que se encuentran aislados social y/o geográficamente, promoviendo los procesos de inclusión social y desarrollo local a través de la conformación de redes, la promoción de la organización y participación comunitaria y el reconocimiento de las identidades locales.

Scroll hacia arriba