Tomada presenta libro de la luchadora social Olga Hammar

El ministro Carlos Tomada junto a la periodista Lila Pastoriza y a Marilyn Rigat, de la Fundación Friedrich Ebert, presentarán el miércoles 5 de agosto el libro “Tozudamente, un camino de militancia” de Olga Hammar, presidenta de la Comisión Tripartita (CTIO). La actividad se realizará a las 19.00 en el Centro de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543.


El ministro Carlos Tomada junto a la periodista Lila Pastoriza y a Marilyn Rigat, de la Fundación Friedrich Ebert, presentarán mañana, miércoles 5 de agosto, el libro “Tozudamente, un camino de militancia” de Olga Hammar, presidenta de la Comisión Tripartita (CTIO). La actividad se realizará a las 19.00 en el Centro de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543.

Tomada, quien prologó la obra, expresó “es un racconto de recuerdos de una mujer apasionada y comprometida, que atraviesan cinco décadas de historia: tiempo de luchas obreras, de emergencia de la mujer, de amores, de debates ardorosos; tiempos de combate y negociación, de cárceles y exilios. Es cierto que la memoria no es la historia, sino apenas uno de sus auxiliares, la bisagra por donde la mirada y los sentimientos de las personas se articulan con los grandes mecanismos, las tendencias de largo plazo, los acontecimientos. También es cierto que a través de la memoria de quienes fueron actores y testigos de momentos cruciales, la historia recobra los latidos y la sangre de la misma...”.

“Creo que muy pocas veces una sola palabra en el título de un libro nos dice tanto acerca de la vida de alguien, especialmente cuando el libro se trata sobre una vida y una idea de voluntad, que se convierte en un gesto de gran generosidad al compartir con nosotros casi cinco décadas de vida, de ilusiones y desilusiones; de amores y desamores; de luchas, entregas, exilios, encuentros. No lineales, no banalmente coherentes. Con dudas, con alegrías, con temores y con la convicción del triunfo”