Presidencia de la Nación

Tomada encabezó un encuentro con jóvenes del programa Líderes Deportivos Comunitarios

El ministro Carlos Tomada y el secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, encabezaron un encuentro con jóvenes participantes del programa Líderes Deportivos Comunitarios.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó junto al secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, el Encuentro de Jóvenes Líderes Comunitarios, en el marco del Programa Líderes Deportivos Comunitarios por medio del cual jóvenes de 18 a 24 años realizan acciones de Entrenamiento para el Trabajo basadas en actividades físicas y deportivas, lo que les permitirá mejorar sus condiciones de empleabilidad. El cierre de la jornada deportiva y cultural se llevó a cabo en el Centro Recreativo Nacional (CERENA) de Ezeiza, que contó con la presencia de más de 700 jóvenes.

Durante un acto realizado en el Centro Recreativo Nacional Ezeiza, en el que estuvieron presentes el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, y el diputado Nacional, Edgardo Depetri; Tomada expresó que “en octubre está en juego un futuro de trabajo y de igualdad. Y ese futuro tiene un nombre: Frente Para la Victoria, con nuestro candidato Daniel Scioli”.

Luego el Ministro sostuvo que "este es un Estado que ha decidido ponerse de pie y estar del lado de los más débiles. Ese es nuestro compromiso por la igualdad".

Por su parte, Barroetaveña destacó los “más de 700 mil jóvenes de todo el país que participan de las acciones más diversas de capacitación, frente a los que quieren instalar que los jóvenes son peligrosos y que no quieren trabajar o estudiar”.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Secretaría de Deportes de la Nación, en el año 2010 firmaron un convenio para la puesta en marcha del Programa de Líderes Deportivos Comunitarios, cuyas actividades tienen una duración de 8 meses de entrenamiento teórico-práctico. En esta oportunidad se brindarán herramientas en materia deportiva y recreativa a 25 jóvenes por sede, propiciando la cohesión y solidaridad a partir de la educación y la prevención de la salud. Desde la firma del Convenio hasta el momento se han desarrollado 158 proyectos en todo el territorio nacional, con la participación de 4.112 jóvenes “Líderes Deportivos”. Actualmente, se encuentran vigentes 68 proyectos con un total de 1.261 jóvenes, de los cuales 16 son en la CABA y 30 en el conurbano.

El Programa, a la vez, tiene por finalidad la incorporación de los jóvenes como promotores y referentes del deporte social y la recreación en sus comunidades, para que puedan realizar encuentros de interacción en su propia comunidad, brindando oportunidades de inclusión deportiva a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Entre las actividades más frecuentes se encuentran el fútbol y el vóley, además de deportes alternativos; y talleres transversales en temáticas como derechos humanos y violencia de género.

Scroll hacia arriba