Tomada cerró el Congreso “Venado Avanza 2007”

En el marco del cierre del Segundo Congreso “Región Venado Avanza 2007”, el ministro de Trabajo brindó una conferencia sobre “El mercado de trabajo frente al desafío productivo actual” en Venado Tuerto. El encuentro fue en la sala dos del Centro Cultural Municipal el viernes 3 de agosto.


En el marco del cierre del Segundo Congreso “Región Venado Avanza 2007”, el ministro de Trabajo brindó una conferencia sobre “El mercado de trabajo frente al desafío productivo actual” en

Venado Tuerto. El encuentro fue en la sala dos del Centro Cultural Municipal el viernes 3 de agosto.

En la introducción, Tomada calificó como “estimulante” el cruce entre producción y trabajo como uno de los objetivos de este congreso, a la hora de justificar su presencia, y resaltó el apoyo al proyecto de fortalecimiento del entramado productivo local sobre huevos líquidos, que tras la firma de un convenio recibió generoso aporte.

Tomada lo explicó así: “Esta etapa se recordará por cómo mejoró la cantidad de empleo, pero tenemos también un déficit de calidad. El trabajo tiene que ser registrado, con seguridad social. Debemos derrotar a aquellas ideas que van en dirección del puro crecimiento económico, cuando nosotros tenemos en claro que queremos crecimiento pero con inclusión social”.

En la misma línea, interpretó que la “mejor inserción económica mundial que puede tener un país será con una mejor calidad de su trabajo”; y tras reforzar el concepto del “empleo de calidad” como sustento de la actual política gubernamental, estimuló al auditorio con un decidido llamado a los emprendedores: “Es tiempo de constructores y no de destructores”.