Tiro con arco con Daniel
Seguimos conociéndonos: en esta edición hablamos con Daniel Rugeroni, colaborador de Recursos Humanos que es parte del Ministerio desde 1991. Pero antes empezó una pasión que conserva hasta hoy: es juez de arquería. Conocelo en esta nota.
Daniel empezó a trabajar en el Ministerio en el ‘91, unos años después de haberse embarcado en su gran pasión: la arquería. Empezó en la oficina de control de la Dirección General de Administración y a la par, dedicaba su tiempo libre y sus fines de semana a la arquería. Comenzó en este deporte casi por casualidad: en 1982 su hijo quería aprender a tirar con ballesta y él lo llevó a un curso de arquería. Sin embargo, el pequeño eligió el rugby y el quedó enganchado con la arquería. En el ‘83 se formó como árbitro internacional y esto le permitió recorrer el mundo durante más de veinte años, en muchas ocasiones encabezando delegaciones argentinas. Asimismo desde siempre colabora con la organización del deporte en el país.
El deporte no solo es una actividad recreativa sino también un espacio para fomentar valores. Esto no es ajeno a la arquería, según Daniel: cuando hay trabajo, tiempo y organización las cosas salen, y esto es así tanto en el deporte como en el trabajo”, nos cuenta. Si bien el deporte que a él lo acompaña desde hace muchos años no es tan popular en nuestro país, nos cuenta que existen muchos clubes. En Paraná, por ejemplo, está el club más importante, con 5 sedes. El club de Daniel es el Club Universitario de Arquería (CUDA), en Ciudad Universitaria.
En el 2014, participó de la organización del mundial Panamericano de tiro con arco que tuvo lugar en Rosario. Propuso con sus compañeros que el Monumento a la Bandera fuera una de las sedes. Si bien algunos miraban con cierta desconfianza esta elección, nos cuenta que fue un verdadero éxito. Incluso se hicieron prácticas casi entrada la noche, lo que lo hacía aún más interesante.
En cuanto a la actualidad del deporte, se le nota el orgullo al hablar del semillero de jóvenes en la arquería y al referirse a Agustina Giannasio, quien este año obtuvo la medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de la Juventud al decir que es una “flor de arquera”. Nos cuenta que hoy está alejado de la dirigencia, pero durante este tiempo él formó 3 árbitros internacionales, 4 continentales y 1 comité de jueces. Hace poco tiempo participó de un Congreso de jueces de Argentina y nos dice que “por suerte, solo conocía al 20%. Eso quiere decir que habían estado trabajando bien el tiempo q no estuve”, dice.
Daniel recuerda estos 27 años de Ministerio con mucho cariño, siempre anclado en el recuerdo de los compañeros que estuvieron cerca durante este tiempo. “El año que viene me voy a jubilar y lo hago con un grupo de compañeros de trabajo increíble”, cierra.