Presidencia de la Nación

Jornada de Capacitación Con Vos en la Web


El 21 de febrero pasado se realizó en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la ciudad de La Plata una jornada sobre el Uso responsable y seguro de redes sociales y dispositivos. Privacidad y seguridad en la web. Recursos y herramientas útiles para su aplicación.

La jornada duró 3 horas y cumplió con el objetivo de potenciar el uso seguro de celulares, aplicaciones y dar a conocer el marco legal de protección de datos y delitos informáticos. Fue coordinada por el equipo del Programa Con vos en la Web de la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica - SAIJ - y permitió que las 62 personas participantes pudieran:

  • revisar la forma de uso y configuración de seguridad de sus teléfonos y computadoras.
  • conocer los riesgos y amenazas más comunes en la web.
  • conocer los recursos didácticos desarrollados en lenguaje claro en Con Vos en la Web

Entre los aprendizajes compartidos fue importante la comprensión común de que internet permite disfrutar del mundo conectado pero también entraña riesgos de ciberdelito. Los participantes se llevaron consejos útiles y medidas de seguridad para proteger sus teléfonos y computadoras.También pudieron reflexionar sobre la forma en que gestionan su privacidad y reputación en línea a partir de la información que comparten en las redes sociales y la internet. Los asistentes se comprometieron a difundir y generar conciencia y alerta en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que acompañan.

Participaron los directores y equipos de la Dirección de Juventud y de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata, equipos de docentes y acompañantes de las casas del Niño Abasto, Lisandro Olmos, Barrio Hipódromo, AMAD, Ricardo Rojas, Paulo VI, Melchor Romero, representantes del CAJ Ensenada y de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural delegación La Plata y docentes de la Escuela Municipal Nro 1 El Rincón.

Capacitación de Con Vos en la Web
Capacitación de Con Vos en la Web

Scroll hacia arriba