Presidencia de la Nación

Tierra del Fuego: presencia en las primeras jornadas de producción orgánica

Con el objetivo de promover esta producción como una alternativa sustentable. Argentina cuenta con una superficie de más de 3,6 millones de hectáreas.


Buenos Aires — El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de las primeras jornadas de producción orgánica, en la Misión Salesiana de la localidad fueguina de Río Grande, organizada por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Con el objetivo de promover la producción orgánica como una alternativa sustentable de producción, de diferenciación y agregado de valor, el encuentro estuvo destinado a productores, organizaciones, profesionales y pymes agroalimentarias de la región.

Duante el encuentro, Diego Pinasco, perteneciente a la Coordinación de Producciones Ecológicas del Senasa, disertó sobre el rol del Organismo en el sector, según Ley N° 25.127 de Producción Ecológica, Biológica y Orgánica.

En este sentido, el Senasa es el encargado de habilitar y auditar entidades certificadoras para el control de los operadores –que producen, elaboran y comercializan los productos orgánicos–, y brindar transparencia al momento de certificar las exportaciones.

Argentina se posiciona entre los países con mayor superficie –más de 3,6 millones de hectáreas–, dedicada a este tipo de producción con destino a mercados que demandan productos orgánicos certificados y de reconocimiento internacional.

Scroll hacia arriba