Presidencia de la Nación

“Tiempo de Mujeres” en el Palacio de Hacienda

Con motivo del Homenaje y reconocimiento al rol primordial que cumple la mujer en la historia de la humanidad, desde las 13 Hs del Jueves 18 de marzo se exhibirá en el Corredor Cultural Microcine del 5° piso del Palacio de Hacienda la muestra “Tiempo de Mujeres”, organizada por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales a través de la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía y la Unión Nacional de Artistas Visuales (UNAV), con el apoyo del Departamento de Protección del Patrimonio Cultural de INTERPOL.


La muestra, propone una mirada en donde se puede visibilizar las mujeres que hacen de la cultura y el arte una forma de vida y compromiso con la sociedad de su tiempo.

En tal sentido, es que se podrán observar obras de las artistas Patricia Aballay, Gladys Abitante, Florencia Coschignano, Eva Farji, Pamela Ferreyra, Laura Mercado y Marila Tarabay; cada una de ellas nos hablan desde su estética, con las herramientas del decir en imagen.

Ellas son Las Artistas que integran esta Muestra Homenaje, conmemorando un nuevo aniversario internacional del día de la Mujer.

Son trabajadoras, son irreverentes hacedoras, contestatarias y solidarias, son de ese tipo de mujeres que viven comprometidas, cada una de ellas desde su generación, cada una desde su propia realidad y su historia personal, nos hablan con la imagen y la materia plástica para decirnos que están más presentes que nunca en este “Tiempo de Mujeres”, que es también el tiempo de abrazarnos y encontrarnos en la construcción colectiva de un arte nacional y pluricultural

Scroll hacia arriba