Presidencia de la Nación

Tertulia Americana sobre teorías teosóficas y cientificistas en la obra de Lugones


“Del laboratorio al templo: teorías teosóficas y cientificistas en la obra de Lugones” es el título de una nueva Tertulia Americana que se realizará el próximo jueves 31 de mayo en la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) del Ministerio de Educación de la Nación, a las 18:30 horas. La charla estará a cargo de Fabián Banga, profesor y director del Departamento de Lenguas Modernas en el Berkeley City College (California), quien presentará su trabajo de investigación en torno a la figura de Leopoldo Lugones y las teorías teosóficas y cientificista a las que el escritor argentino dedicó especial atención. Banga se centrará en la obra de Leopoldo Lugones Las fuerzas extrañas, así como en cartas personales del escritor donde aborda teorías que competían en su tiempo con la ciencia materialista.

El tesoro de la Biblioteca Nacional de Maestros

La BNM cuenta con un tesoro que resguarda libros antiguos, primeras ediciones, ejemplares autografiados y dedicados, colecciones únicas en el país. Con esta Tertulia, la BNM ofrece al público, una vez más, el acceso a estos libros habitualmente no disponibles para consulta.

Fabián Banga

Es profesor y director del Departamento de Lenguas Modernas en el Berkeley City College, en Berkeley California, donde dicta clases de cultura, escritura y literatura castellana. Cuenta con una maestría y un doctorado en lengua y literatura hispánica de la Universidad de California en Berkeley. Su tesis doctoral trata sobre la representación de la tecnología y el esoterismo en las vanguardias históricas de principio de siglo. Fue presidente de la Foreign Language Association of Northern California y tiene una amplia carrera en el área de las tecnologías de la educación.

Más información Aqui.

Scroll hacia arriba