Presidencia de la Nación

Tecnópolis, una puerta al conocimiento

Vuelve la feria de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica. El Ministerio de Trabajo presenta su propio stand.


Tecnópolis, la feria de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica, vuelve a abrir sus puertas al público (con horario extendido durante estas vacaciones) y podrá visitarse hasta el próximo mes de noviembre.

La inauguración fue encabezada por Jorge Capitanich, quien destacó: “Tecnópolis nos permitirá ver esa energía, esa ciencia y esa cultura que forman parte de nuestra identidad”. Acompañaron al jefe de Gabinete Teresa Parodi, ministra de Cultura, y Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Tecnópolis está conformada por una extensión de 64 hectáreas, varios módulos de entre 34 mil y 54 mil metros cuadrados de superficie cubierta, y estacionamiento para 5.900 vehículos. La réplica de una ballena en tamaño real, el museo del mar y una instalación que recrea amigablemente la invasión extraterrestre que narraran las páginas de “El Eternauta” son algunas de las atracciones que brinda esta nueva etapa de la exposición. Y también el Museo de Energía de YPF, “Futurotextiles 3“, el Parque Temático Zamba Paka Paka, Acuario, Inteligencia Argentina, conocimiento, lógica, intervenciones artísticas y el aporte de casi 200 empresas privadas. En suma, un cúmulo de disciplinas que ponen el mundo de la ciencia y el conocimiento al alcance de todos, impulsando a la vez el acercamiento a la naturaleza y el cuidado del planeta.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación te invita a visitar su espacio institucional “Garante de trabajo, garante de derechos”, ubicado en la “Manzana de los servicios” donde podrás conocer las herramientas

diseñadas para que logres un mejor trabajo.

En el stand funcionaran Oficinas de Empleo que te brindarán:

-

Orientación para mejorar tu perspectiva de empleo -

Inscripción a cursos de capacitación gratuitos que se brindan en todo el país para que te formes en un oficio -

Inscripción a talleres para la búsqueda de empleo -

Asesoramiento para armar tu curriculum -

El acceso a los programas destinados a mejorar tu formación laboral, y a vincularte con oportunidades laborales y de entrenamiento con

empresas.

Además, podés participar de los cursos de orientación al trabajo y de una introducción a los cursos de formación que brindamos junto a Sindicatos y Cámaras

de más de 40 sectores de actividad a través de más de 700 centros de formación en todo el país. Acercate, conocé e inscribite.

De Miércoles a Viernes Cursos de Introducción al Trabajo: A través de una obra de teatro participativa conocé cuáles son las mejores herramientas y métodos para que encuentres un trabajo digno. Dirigido a Jóvenes de 18 a 24 años. Del espacio participaran jóvenes provenientes de los programas “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y PROGRESAR de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

Sábados y Domingos Acercate al mundo de la formación profesional: A través de clases participativas conocé algunas de las ofertas que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social te ofrece para que tu formación.

AGENDA POR MES

JULIO Formación en trabajo y diseño en madera y mueblería Junto a la Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicería y Afines (CAFYDMA)

-

Taller de impresión 3D y Taller de corte láser: fabricación

y corte de piezas de plástico y madera a través de tecnologías de avanzada. -

Taller de robótica y electrónica del ARDUINO: interacción con kits de robótica educativa

y placas electrónicas inteligentes. -

Talleres de Tapicería: armado de silla, respaldo, pié de cama y un puff icónico redondo.

AGOSTO Construcción Junto a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA)

-

Taller práctico de montaje y tendido de circuitos de electricidad hogareña: montaje de cañerías elctricas, tendido de cables, conexión de artefactos de iluminación. -

Taller de colocación de cerámicas.

SEPTIEMBRE Metalmecánica Junto a Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA)

- Taller práctico de arreglo de motores de motocicleta.

OCTUBRE Introducción a la pastelería y cocina Junto Sindicato Trabajadores Pasteleros Confiteros Pizzeros Heladeros y Alfajoreros.

- Taller de cocina y pastelería, con productos para degustación.

Si no podés realizar la capacitación en Tecnópolis, recordá que podés acercarte a

la Oficina de Empleo o la Gerencia de Empleo más cercana, o comunicate telefónicamente al 0800-222-2220

Scroll hacia arriba