Teatro y debate sobre Trabajo Infantil

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de su Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), junto al Ministerio del Interior brindarán la obra de teatro infantil “Juan Calle“, con un debate posterior acerca de la problemática en la Sala Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el próximo miércoles 26 de mayo a las 13.45 hs. con entrada libre y gratuita.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de su

Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil

(CONAETI), junto al

Ministerio del Interior brindarán la obra de teatro infantil “Juan Calle“, con un debate posterior acerca de la problemática en la Sala Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el próximo miércoles 26 de mayo a las 13.45 hs. con entrada libre y gratuita.

Participarán del debate

María Inés Scivoly, Presidenta del Consejo Profesional de Graduados en Trabajo Social; Bernardo Maresca, Presidente

del Consejo Profesional de Sociología; Susana Santomingo,

Secretaria técnica de la Comisión Erradicación del T.I. de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur; Graciela Sfasciotti,

Presidenta CONAETI

(MTESS); José Carlos Renna, Director Nacional de Población del Ministerio del Interior y Betty Elizalde, periodista, quien oficiará de moderadora del encuentro.

La propuesta es realizar un evento que tenga como disparador la representación de la obra teatral “Juan Calle” y un taller posterior con un panel integrado por representantes de CONAETI, representantes sindicales y autoridades de los Consejos de Sociología y Trabajo Social, a efectos de debatir la temática que expone la obra sobre las consecuencias que representa el trabajo infantil para nuestros niños y niñas.

“Juan Calle“, obra declarada de interés cultural y educativo por el Honorable Congreso de la Nación, aporta una mirada distinta sobre la problemática del trabajo infantil.

La periodista Betty Elizalde leerá los cuentos y poesías seleccionadas en el primer concurso literario organizado por CONAETI y los Consejos de Sociología y Trabajo Social, se entregarán los certificados correspondientes a los ganadores.

Desde fines de la década de los “80 se ha incrementado el número de niños y niñas que trabajan en diferentes ámbitos, ascendiendo en el nacimiento de este nuevo siglo a más de 1.500.000 chicos .