Talleres abiertos a la comunidad del Programa JUGar en octubre

Continúa la oferta de actividades para personas adultas del ciclo de talleres del Programa Nacional de Derecho al Juego - JUGar.


En el mes de octubre, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sigue compartiendo saberes en torno al juego, las artes y la recreación. Los encuentros tienen como eje el trabajo con técnicas y propuestas lúdicas, recreativas y artísticas. Están destinados a personas adultas que deseen profundizar en reflexiones críticas y herramientas para planificar acciones que propicien el ejercicio del derecho al juego. Son abiertos, gratuitos y se realizan en modalidad virtual. La capacidad es limitada y se requiere inscripción previa consignando nombre, datos de contactos, localidad y taller elegido.

A continuación, se detalla el cronograma de talleres del mes de octubre (cupos limitados):

  • Armado de dispositivos lúdicos - Miércoles 6,13,20 y 27 de octubre, a las 16 horas. Aspectos necesarios para proyectar un dispositivo lúdico desde sus distintos niveles de organización. Ideal para aquellas personas que estén iniciando un proyecto lúdico.

  • Construcción de instrumentos - Viernes 22 y 29 de octubre, a las 16 horas. Construcción y uso de distintos tipos de instrumentos musicales, desde la elección de los materiales hasta su utilización.

  • Juegos creativos - Jueves 14, 21, 28 de octubre y 4 de noviembre, a las 16 horas. Propuestas creativas desde la plástica con materiales simples, construcción de muñecos gigantes con material reciclado, juegos de patio, maquillaje artístico y “pinto mi obra”.

El Programa Nacional JUGar es llevado adelante por la Dirección Nacional de Sistemas de Protección de la SENAF con el objetivo de garantizar el derecho al juego, la recreación y al acceso a bienes culturales a niñas, niños y adolescentes de todo del país.

Para más información: [email protected]