Presidencia de la Nación

Taller para el control de la importación de cargas comerciales en terminales portuarias

Representantes del Senasa y de la Dirección General de Aduana intercambiaron experiencias vinculadas a estas tareas.


Buenos Aires - Se llevó a cabo un taller relacionado con la operatoria en terminales portuarias para la importación de productos de origen animal y vegetal, que contó con la participación de agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Durante el desarrollo, los representantes de ambos organismos intercambiaron experiencias de trabajo y normativas vinculadas a las tareas de control en las terminales que realizan cargas comerciales.

En representación del Senasa, asistieron por el Centro Regional Metropolitano, la coordinadora de Protección Vegetal, Laura Maly y el supervisor de Fronteras y Cargas Comerciales, Ariel Lentino, junto a personal que se desempeña en el Puerto de Buenos Aires.

En tal sentido Maly explicó que: “Estos talleres continuarán en el corto plazo, contemplando otras operaciones de comercio externos, así como también otros sitios con zona inspección primaria aduanera, fortaleciendo los aspectos operativos en los que intervienen ambos organismos, mejorando los controles y brindando un servicio articulado a los operadores comerciales”.

Cabe destacar que la jornada, se llevó a cabo en la terminal portuaria Exolgán, cuyas autoridades, encabezadas por el gerente de Relaciones Marítimas y Aduana, José Ratín, dieron un aporte clave para la organización y cedieron sus instalaciones para la realización del taller.

El objetivo de estos talleres es generar espacios de capacitación mutua, entre el Senasa y otros organismos públicos y privados que desarrollan tareas de control en terminales portuarias, buscando aunar criterios en los procedimientos comerciales.

Scroll hacia arriba