Presidencia de la Nación

Taller de sensibilización a entrenadores del Club Atlético Huracán

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) capacitó a técnicos y asistentes del club en materia de discriminación y violencia en el deporte.


Esta mañana el INADI realizó una jornada de sensibilización en el complejo deportivo "La Quemita " del Club Atlético Huracán, destinada a brindarle a los entrenadores de las categorías formativas del club herramientas en materia de discriminación.

El taller fue impulsado por la Subcomisión de la Mujer, Género y Diversidad presidida por Maia Daer, y es el inicio de una serie de jornadas que continuarán con capacitaciones a los jugadores de las divisiones inferiores del club. Estas acciones conjuntas se enmarcan dentro de la Campaña Federal por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias, que realiza el instituto para prevenir la discriminación en las distintas disciplinas deportivas.

Durante la charla realizada por Julián Martínez, Integrante del Observatorio de la Discriminación en el Deporte, se respondieron consultas sobre situaciones particulares que viven los entrenadores en el día a día y se aportaron aspectos básicos sobre la discriminación, los grupos vulnerados y la masculinidad hegemónica, para dar recursos que les sirvan de cara al futuro.

Participaron de la jornada por parte de la Subcomisión de la Mujer, Género y Diversidad Graciela Martín Ruiz y Florencia Ruiz. Además, estuvo presente en representación del INADI el integrante de los Observatorios de la Discriminación en el Deporte, Federico Iglesias.

El INADI continúa impulsando iniciativas en el deporte a través de tareas de relevamiento, difusión de material, ampliación de vínculos institucionales, jornadas de visibilización y concientización, y talleres de sensibilización presenciales y virtuales.

Scroll hacia arriba