Supervisión a un frigorífico de Santiago del Estero que busca exportar carnes

Un equipo del Centro Regional Noa Sur del Senasa, previo a una auditoria final, verificó las condiciones del establecimiento faenador.


Santiago del Estero - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) verificó las instalaciones y las condiciones higiénico-sanitarias del frigorífico Forres-Beltrán de Santiago del Estero, que busca exportar sus productos cárnicos, previa auditoría final.

En este sentido y en el marco de la consolidacion de la nueva estructura regional, el pasado 21 de enero, el director del Centro Regional Noa Sur del Senasa, Eduardo Castro, junto a su equipo de profesionales, técnicos y a los operarios con los que cuenta el Organismo dentro del frigorífico, inspeccionaron el establecimiento faenador que se prepara para exportar.

Como es habitual en la inspección de frigoríficos, los profesionales del Senasa que cumplen funciones en el establecimiento se encargan de controlar el cumplimiento de las normas sanitarias de los animales y aplicar el reglamento de inspección de productos, subproductos y derivados de origen animal y el Código Alimentario Argentino.

Al respecto, Castro expresó que "el Senasa continuará con las inspecciones y recorridas a las plantas frigoríficas de la jurisdicción a su cargo dentro las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, controlando los procesos productivos destinados tanto a la exportación, como en los establecimientos de consumo interno".

"Mantuvimos reuniones informativas con el gerente del frigorífico, Ricardo Schiavone, para coordinar la supervisión oficial del Senasa, con el trabajo de nuestros veterinarios y así controlar el estado sanitario y documental de todos los productos que entran y salen de este frigorífico", destacó el funcionario.

Una delegación del Senasa realizará una visita de auditoria final para verificar las condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento que permita habilitar la exportación de los productos cárnicos.