Presidencia de la Nación

Solicitud de Exención en el Impuesto a las Ganancias 1º cuota SAC/16 hasta el 31 de marzo de 2017


Importante: para solicitar la exención del Impuesto a las Ganancias en la 1º cuota SAC 2016, el beneficiario debe contar con número de CUIT y Clave Fiscal.

El tiempo para realizar el trámite es desde el 16 de agosto de 2016 al 31 de marzo de 2017. Recomendamos solicitar la exención antes del 31 de enero de 2017. Como parte de la solicitud debe utilizarse el sistema SIRADIG – Trabajador.

Requisitos para solicitar la exención: (Contribuyentes cumplidores)

Haber presentado en tiempo y forma las obligaciones correspondientes (declaración jurada de Bienes Personales) de los años 2014 y 2015.
No haber tributado, ni pagado anticipos de impuesto a los bienes personales.

¿Cómo se realiza el trámite?

Ingresando a la página de AFIP con número de C.U.I.T. y Clave Fiscal:

  • Informar domicilio fiscal electrónico. (“E-ventanilla” – “Domicilio Fiscal Electrónico”)
  • Informar una dirección de correo electrónico. (“Sistema Registral” – “Registro Tributario” – “Administración de e-mails”)
  • Informar un número de teléfono particular. (“Sistema Registral” – “Registro Tributario” – “Administración de teléfonos”)
  • Adherir a la solicitud de exención en el impuesto a las ganancias 1° cuota SAC 2016. (“Sistema Registral” – “Características especiales” – “Ley 27.260 – Beneficios contribuyentes cumplidores” – “B) Ley 27.260 - Art. 63 – Solicitud de excención en el impuesto a las ganancias – 1ra cuota de SAC periodo fiscal 2016″)
  • Informar al empleador mediante Formulario 572 Web de su situación. (SIRADIG – Trabajador)
Scroll hacia arriba