Presidencia de la Nación

Solicitud de Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública. Resolución ENRE N° 138/2018


Por Resolución ENRE N° 138/2018 dictada en el Expediente ENRE Nº 49.079/2017, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad la solicitud de otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la ampliación de la capacidad de transporte existente presentada por TRANSNOA S.A. a pedido de la Empresa Distribuidora de Energía de Salta S.A. (EDESA). La obra consiste en la instalación de un tercer transformador de potencia 132/33/13,2 kV-7,5 MVA en la Estación Transformadora J.V. González, emplazada en la localidad de Joaquín V. González, Departamento de Anta, Provincia de Salta.

La difusión de este pedido se extiende por el plazo de cinco días en los sitios web del ENRE y de CAMMESA, y por dos días en un diario de amplia difusión del lugar donde se construirán las obras proyectadas, o que pueda verse afectado eléctricamente. El Ente otorga un plazo de diez días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien considere que la obra pueda afectarlo en cuanto a las prestaciones eléctricas recibidas o a sus intereses económicos plantee su oposición fundada por escrito ante el organismo o presente un proyecto alternativo.

En caso de que existan presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios, se convocará a Audiencia Pública para recibirlas y permitir al solicitante contestarlas y exponer sus argumentos. En caso de que no haya presentación fundada una vez vencido el plazo señalado, se considerará emitido el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública solicitado.

El Expediente ENRE N° 49.079/2017 podrá consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba