Solicitud de Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública. Resolución ENRE N° 120/2018


Por Resolución ENRE N° 120/2018 dictada en el Expediente ENRE Nº 50.090/2017, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad la solicitud de otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la ampliación de la capacidad de transporte existente, efectuada por TRANSNEA S.A. a nombre de la distribuidora eléctrica Recursos y Energía Formosa S.A (REFSA). La obra en cuestión consiste en la construcción de dos nuevos campos de salida en el nivel de 33 KV denominados Villa 213 y Centro, y de dos nuevos campos de salida en el nivel de 13,2 KV denominados El Colorado II y El Colorado III destinados a conectar dicha ET con la red de distribución y subtransmisión de la zona.

La difusión de este pedido se extiende por el plazo de cinco días en los sitios web del ENRE y de CAMMESA. El Ente otorga un plazo de diez días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien considere que la obra pueda afectarlo en cuanto a las prestaciones eléctricas recibidas o a sus intereses económicos, plantee su oposición fundada por escrito ante el organismo o presente un proyecto alternativo.

En caso de que existan presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios, se convocará a Audiencia Pública para recibirlas y permitir al solicitante contestarlas y exponer sus argumentos. En caso de que no haya presentación fundada una vez vencido el plazo señalado, se considerará otorgado el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública solicitado.

El Expediente ENRE N° 50.090/2017 podrá consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.