Presidencia de la Nación

Solicitud de ampliación a la capacidad de transporte. Resolución ENRE N° 79/2018


Por Resolución ENRE N° 79/2018 dictada en los Expedientes N° 45.777/2016 y N° 48.273/2017, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad la solicitud de ampliación a la capacidad de transporte existente que TRANSPA S.A. presentó a pedido de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia para la habilitación de un nuevo punto de conexión en la barra de 13,2 kV de la Estación Transformadora A1 de Comodoro Rivadavia, instalación que forma parte de la operada por la transportista mencionada.

La difusión de este pedido se extiende por el plazo de cinco días en los sitios web del ENRE y de CAMMESA, y por dos días en un diario de amplia difusión del lugar donde la obra vaya a realizarse o pueda verse afectada eléctricamente. El Ente otorga un plazo de diez días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien considere que la obra pueda afectarlo en cuanto a las prestaciones eléctricas recibidas o a sus intereses económicos, plantee su oposición fundada por escrito ante el organismo o presente un proyecto alternativo.

En caso de que no hubiera presentación fundada alguna, vencido el plazo señalado, se considerará emitido el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la ampliación referida. En caso de que existan presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios, se convocará a Audiencia Pública para recibir dichas oposiciones, y permitir al solicitante contestar las mismas y exponer sus argumentos.

Los Expedientes N° 45.777/2016 y N° 48.273/2017 podrán consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba