Presidencia de la Nación

Solicitud de acceso y ampliación a la capacidad de transporte. Resolución ENRE N° 86/2018


Por Resolución ENRE N° 86/2018 dictada en el Expediente N° 47.166/2016, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad la solicitud de acceso y ampliación a la capacidad de transporte existente de TRANSPA S.A., a pedido de Kosten S.A. para el ingreso del Parque Eólico Kosten de 24 MW, que estará ubicado en el Departamento Escalante, Provincia de Chubut y la incorporación de una extensión de la barra de 132 kV de la Estación Transformadora Pampa del Castillo (ETCA), un campo de transformación 132/33 kV para la incorporación de un nuevo transformador de potencia 132/33 kV de 30 MVA y un campo de 132 kV para la salida de la Línea de Alta Tensión (LAT) Pampa del Castillo-Escalante.

La difusión de este pedido se extiende por el plazo de cinco días en los sitios web del ENRE y de CAMMESA, y por dos días en un diario de amplia difusión del lugar donde la obra vaya a realizarse o pueda verse afectada eléctricamente. El Ente otorga un plazo de diez días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien considere que la obra pueda afectarlo en cuanto a las prestaciones eléctricas recibidas o a sus intereses económicos, plantee su oposición fundada por escrito ante el organismo o presente un proyecto alternativo.

En caso de que no hubiera presentación fundada alguna, vencido el plazo señalado, se considerará emitido el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública y autorizado al acceso solicitado. En caso de que existan presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios, se convocará a Audiencia Pública para recibirlas y permitir al solicitante contestarlas y exponersus argumentos.

Los Expedientes N° 45.777/2016 y N° 48.273/2017 podrán consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba