Presidencia de la Nación

Solicitud de acceso a la capacidad de transporte, y de Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública. Resolución ENRE N° 56/2019


Por Resolución ENRE N° 56/2019 dictada en el Expediente N° 47.633/2016 (EX-2018-42003398-APN-SD#ENRE), el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad 1) la solicitud de acceso a la capacidad de transporte que TRANSBA S.A. presentó por requerimiento de la empresa SOENERGY S.A. para su Central Térmica Salto II, de 60 MW, y 2) la solicitud de emisión del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para las obras de ampliación de la capacidad de transporte existente.

Las obras de ampliación referidas consisten en la construcción de i) un nuevo campo de 132 kV para acometida del cable subterráneo que vinculará la Central Térmica Termo Salto II con la Estación Transformadora Salto; ii) el montaje de una nueva barra de 132 kV (Barra B); iii) un campo de acoplamiento de barras; iv) la instalación de tres seccionadores para vincular los dos transformadores de potencia y la salida de línea hacia ET Chacabuco Industrial a la nueva Barra B; v)la ejecución de obras civiles y montajes de pórticos, canales de cables, etc.; y vi) las adecuaciones de los sistemas de medición, protección y telecontrol.

La difusión de estas solicitudes se extiende por el plazo de cinco días en los sitios web del ENRE y de CAMMESA, y por el plazo de dos días en un diario de amplia difusión del lugar donde la obra vaya a realizarse o que pueda verse afectada eléctricamente. El Ente otorga un plazo de diez días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien lo considere procedente pueda presentar observaciones u oposiciones fundadas, y/o un proyecto alternativo, en cuanto al acceso.

En caso de que no haya presentación fundada alguna, una vez vencido el plazo señalado, el ENRE autorizará el acceso solicitado y emitirá el Certificado de Conveniencia requerido. En caso de que existan presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios, o que se presentara un proyecto alternativo respecto del acceso, se los tratará en la Audiencia Pública convocada a través de la misma Resolución.

El expediente en cuestión puede consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba