Presidencia de la Nación

Solicitud de acceso a la capacidad de transporte, y de Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública. Resolución ENRE N° 188/2018


Por Resolución ENRE N° 188/2018 dictada en el Expediente ENRE Nº 43.121/2015, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad la solicitud de acceso a la capacidad de transporte existente, que TRANSBA S.A. presentó a requerimiento de Genneia Vientos Argentinos S.A. para la vinculación de su parque eólico Villalonga al Sistema Argentino de Interconexión. El mismo contará con una potencia inicial instalada de 51,75 MW de generación eólica y estará compuesto por quince aerogeneradores de 3,45 MW cada uno.

Por la misma Resolución, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad el pedido de Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la obra que consiste en la construccción de la Estación Transformadora Villalonga Eólica de 132/33 KV y 60 MVA, que vinculará el parque eólico al SADI mediante el seccionamiento de la LAT 132 KV ubicada aproximadamente a 95 kilómetros de la localidad de Carmen de Patagones y a 56 kilómetros de la localidad de Pedro Luro, Provincia de Buenos Aires.

La difusión de este pedido se extiende por el plazo de cinco días en los sitios web del ENRE y de CAMMESA, y de dos días en un diario de amplia difusión en el lugar donde se construirá la obra proyectada, o que pueda ser afectado eléctricamente. El Ente otorga un plazo de diez días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien lo considere procedente pueda presentar un proyecto alternativo de acceso que produzca una optimización del funcionamiento técnico-económico del SADI, o presente observaciones u oposiciones sobre la base de la existencia de perjuicios para el mismo.

En caso de que existan presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios, se convocará a Audiencia Pública para recibirlas y permitir al solicitante contestarlas y exponer sus argumentos. En caso de que no haya presentación fundada, una vez vencido el plazo señalado, se considerará otorgados el acceso a la capacidad de transporte y el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública solicitados.

El Expediente ENRE N° 43.121/2015 podrá consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba