Presidencia de la Nación

Solicitud de acceso a la capacidad de transporte. Resolución ENRE N° 200/2018


Por Resolución ENRE N° 200/2018 dictada en el Expediente ENRE Nº 45.119/2016, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad la solicitud de acceso a la capacidad de transporte que TRANSCOMAHUE S.A. presentó a requerimiento de Central Térmica Roca S.A.. La obra consiste en el ingreso de una turbina de vapor de 60 MW de ampliación para el cierre del ciclo combinado de su Central Térmica Roca, que se conectará al Sistema Argentino de Interconexión mediante un nuevo campo de 132 kV en la Estación Transformadora TermoRoca.

La difusión de esta solicitud se extiende por el plazo de cinco días en los sitios web del ENRE y de CAMMESA. El Ente otorga un plazo de cinco días hábiles administrativos desde la última publicación, para que quien lo considere procedente presente un proyecto alternativo de acceso que produzca una optimización del funcionamiento técnico-económico del SADI o presente observaciones u oposiciones sobre la base de la existencia de perjuicios para el mismo.

En caso de que no hubiera ninguna presentación fundada, vencido el plazo indicado, se considerará autorizado el acceso solicitado. En caso de que existan presentaciones fundadas comunes a varios usuarios, se convocará a Audiencia Pública para recibir las mismas y permitir a la solicitante exponer sus argumentos.

El Expediente ENRE N° 45.119/2016 podrá consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba