Presidencia de la Nación

Solicitud de acceso a la capacidad de transporte. Resolución ENRE N° 187/2018


Por Resolución ENRE N° 187/2018 dictada en el Expediente ENRE Nº 49.620/2017, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad la solicitud de acceso a la capacidad de transporte existente, que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este S.A. presentó, en su carácter de prestador adicional de la función técnica de transporte, y a pedido de la firma Las Catitas Hive Mendoza S.R.L. para la planta fotovoltáica central homónima de 27 MW. La misma se vinculará a la red de 66 KV bajo jurisdicción de la mencionada EDESTE S.A. y se emplazará en las cercanías de la localidad de Las Catitas, Provincia de Mendoza.

La difusión de este pedido se extiende por el plazo de cinco días en los sitios web del ENRE y de CAMMESA. El Ente otorga un plazo de cinco días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien lo considere procedente presente un proyecto alternativo de acceso que produzca una optimización del funcionamiento técnico-económico del SADI, u observaciones u oposiciones sobre la base de la existencia de perjuicios para el mismo.

En caso de que existan presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios, se convocará a Audiencia Pública para recibirlas y permitir al solicitante contestarlas y exponer sus argumentos. En caso de que no haya presentación fundada, una vez vencido el plazo señalado, el Ente autorizará la solicitud de acceso referida, previa acreditación del reconocimiento definitivo de CHM S.R.L. como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista para su planta fotovoltáica homónima.

El Expediente ENRE N° 49.620/2017 podrá consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba