Solicitud de acceso a la capacidad de transporte. Resolución ENRE N° 181/2018


Por Resolución ENRE N° 181/2018 dictada en el Expediente ENRE Nº 49.469/2017, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad la solicitud de acceso a la capacidad de transporte que EDESAL S.A., en su carácter de Prestador Adicional de la Función Técnica de Transporte o PAFTT, presentó a pedido de Ecosol San Luis S.A. para su Parque Solar Caldenes del Oeste de 24 MW de potencia nominal, instalado en la cercanías de la Ciudad de San Luis, Provincia de San Luis, que se vinculará al Sistema Argentino de Interconexión en barras de 33 kV de la ET Parque Industrial, bajo jurisdicción de la distribuidora EDESAL S.A.

La difusión de este pedido se extiende por el plazo de cinco días en los sitios web del ENRE y de CAMMESA. El Ente otorga un plazo de cinco días hábiles administrativos desde la última publicación, para que quien lo considere procedente presente un proyecto alternativo de acceso que produzca una optimización del funcionamiento técnico-económico del SADI o presente observaciones u oposiciones sobre la base de la existencia de perjuicios para el mismo.

En caso de que no hubiera ninguna presentación fundada, vencido el plazo indicado, se considerará autorizado el acceso solicitado. En caso de que existan presentaciones fundadas comunes a varios usuarios, se convocará a Audiencia Pública para recibir las mismas y permitir a la solicitante exponer sus argumentos.

El Expediente ENRE N° 49.469/2017 podrá consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.