Presidencia de la Nación

Solicitud de acceso a la capacidad de transporte. Resolución ENRE N° 98/2019


Por Resolución ENRE N° 98/2019 dictada en el Expediente ENRE Nº 51.357/2018 (EX-2019-04047019-APN-SD#ENRE), el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad el pedido de acceso a la capacidad de transporte que Secco Energías Renovables S.A. solicitó para su Central Térmica González Catán, con potencia de 6 MW y ubicada en la localidad bonaerense homónima. La misma se vinculará a barras de 13,2 kV de la subestación transformadora González Catán, de EDENOR S.A.

La difusión de este pedido se extiende por el plazo de cinco días en los sitios web del ENRE y de CAMMESA. El Ente otorga un plazo de cinco días hábiles administrativos desde la última publicación, para que quien lo considere procedente presente un proyecto alternativo que optimice el funcionamiento técnico-económico del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) o presente observaciones u oposiciones sobre la base de la existencia de perjuicios para el mismo.

En caso de que no haya presentación fundada, una vez vencido el plazo señalado, el ENRE autorizará el acceso requerido. Antes deberá contar con la acreditación de la obtención por parte de Secco Renovar S.A. de su reconocimiento definitivo como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) para su Central Térmica Biogas González Catán.

El expediente en cuestión podrá consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba