Presidencia de la Nación

Solicitud de acceso a la capacidad de transporte. Resolución ENRE N° 50/2019


Por Resolución ENRE N° 50/2019 dictada en el Expediente EX-2018-34084256-APN-SD#ENRE, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad la solicitud de acceso a la capacidad de transporte que Biogas Avellaneda S.A. presentó a través de la Cooperativa de Servicios Públicos Sociales y Vivienda de Avellaneda Limitada y la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe para el ingreso al Sistema Argentino de Interconexión de la Central Térmica Biogas Avellaneda de 6 MW de potencia, ubicada en localidad de Avellaneda, Departamento de General Obligado, Provincia de Santa Fe, y cuya conexión será en nivel de tensión de 33 kV de la red de la mencionada cooperativa.

La difusión de esta solicitud se extiende por el plazo de cinco días en los sitios web del ENRE y de CAMMESA. El Ente otorga un plazo de cinco días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien lo considere procedente pueda presentar un proyecto alternativo de acceso que optimice el funcionamiento técnico-económico del Sistema Argentino de Interconexión, y/u observaciones u oposiciones sobre la base de la existencia de perjuicios para el mencionado SADI.

En caso de que no haya presentación fundada, una vez vencido el plazo señalado, el ENRE autorizará el acceso requerido. Antes deberá contar con la acreditación de la obtención por parte de Biogas Avellaneda S.A. de su reconocimiento definitivo como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) para su Central Térmica Biogas Avellaneda.

El expediente en cuestión puede consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba