Presidencia de la Nación

Sociedad Militar Seguro de Vida suma una nueva delegación en la sede central del IAF

El presidente del IAF, Roberto Fiochi, y el titular de Sociedad Militar Seguro de Vida (SMSV), general de brigada (R) Daniel Reimundes, firmaron un convenio para que la institución mutualista ofrezca atención a sus afiliados a través de una delegación ubicada en la sede central del Instituto.


Durante la reunión, que se desarrolló este miércoles por la mañana en el IAF, Fiochi agradeció a las autoridades de SMSV por el esfuerzo realizado para concretar la firma del convenio y destacó la importancia del acuerdo sellado. “La SMSV es una institución centenaria que pertenece a la familia militar. Por eso, es un honor para nosotros poder ofrecerles un lugar aquí, en un edificio emblemático, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires. Junto con el Directorio consideramos que la SMSV tenía todo el derecho y la posibilidad de estar aquí, compartiendo espacio con nosotros, por la camaradería que hay entre ambas instituciones y por los objetivos comunes que perseguimos. Les deseamos que tengan el mayor de los éxitos, porque su éxito es el nuestro también. Les agradezco muchísimo y sepan que las puertas del Instituto están siempre abiertas para la SMSV”, aseguró el presidente del IAF.

Reimundes, por su parte, agradeció a “todos aquellos que forman parte del IAF por darnos esta oportunidad” y llamó a los equipos de gestión de ambas instituciones a “seguir trabajando juntos”. “Para SMSV –señaló- este acuerdo es muy importante, porque ustedes tienen un rol fundamental en mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, y nosotros somos una institución que está para complementar la eficiencia del IAF, para amplificar lo que ustedes hacen. Además, compartimos un mismo objetivo: nos debemos a nuestros retirados y nuestras pensionistas. Si ellos cobran en tiempo y forma sus haberes, y obtienen beneficios por lo que han trabajado toda su vida, habremos cumplido con nuestra tarea. Muchas gracias por darnos la posibilidad de trabajar en su casa”.

La filial de SMSV ya se encuentra funcionando en el hall de planta baja de la sede central del IAF, en Cerrito 572 (CABA). Está abierta de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas. Allí, los afiliados a la institución mutualista pueden cobrar haberes, realizar trámites y consultas, y recibir asesoramiento general.

De la firma del convenio participaron también los directores del IAF vicealmirante (R) Jorge González, brigadier mayor (R) Alejandro Amorós y general de brigada (R) Carlos Caneva; la directora ejecutiva, Betina Surballe; gerentes y subgerentes. Por parte de SMSV, estuvieron el contraalmirante VGM (R) Reinaldo Corvalán, vicepresidente; brigadier (R) Marcelo Uriona, director; Omar Menéndez, gerente general; Laura Contestín, gerente de Filiales; y Darío Estapé, gerente de Comunicación y Campañas de Servicios Mutuales.

SMSV es una institución mutualista creada en 1901 con la misión de contribuir a mejorar la calidad de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad y sus familias, ofreciendo una amplia gama de servicios en todo el país. Entre ellos, administra haberes, brinda asistencia económica y asesoramiento legal, y otorga beneficios en turismo.

Scroll hacia arriba