Presidencia de la Nación

El IAF aprobó el nuevo Plan Estratégico 2024-2027

El Directorio del IAF, presidido por Roberto Fiochi, aprobó el nuevo Plan Estratégico para el Mediano Plazo 2024-2027, alineado a las políticas establecidas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Defensa.


El plan, diseñado especialmente para establecer metas de trabajo durante el período referido, tiene como objetivo central revitalizar al organismo con el fin de brindar un servicio de excelencia a los beneficiarios de todo el país, en relación a la atención al público, el pago de retiros y pensiones en tiempo y forma, y el otorgamiento de préstamos personales y créditos hipotecarios para facilitar el acceso del personal militar a la asistencia financiera. A su vez, impulsa una mejora integral de todos los procesos y herramientas de comunicación con el fin de impulsar la proximidad entre la institución, la comunidad en general y la familia militar en particular.

“Estos lineamientos comparten un objetivo: promover el bienestar de la gran familia militar, mejorando la atención y ampliando la oferta de servicios, como una forma de reconocimiento y revalorización al estratégico rol que cumplen las Fuerzas Armadas en nuestro país”, aseguró el presidente del IAF, Roberto Fiochi, en referencia al nuevo plan.

El Plan Estratégico para el Mediano Plazo 2024-2027 contiene cinco ejes:

1) Reestructuración organizativa: iniciar la reestructuración del organigrama y funciones del organismo para promover la modernización de los procesos. Optimizar y reducir costos operativos. Impulsar el pago de sentencias judiciales. Fortalecer las competencias del personal a través de actividades de capacitación.

2) Obtención de mayores rentabilidades en las inversiones de los fondos de capitalización: optimizar la cartera de inversiones con transparencia. Ampliar el mercado potencial de inversión. Expandir las líneas de créditos y préstamos para el fortalecimiento del fondo de reservas.

3) Mejora de la estrategia comunicacional: optimizar la comunicación interna y externa. Mejorar los servicios y la atención ofrecida a beneficiarios. Fortalecer la presencia territorial del organismo.

4) Sistematización integral de los procesos y procedimientos: Profundizar la transformación digital del Instituto, con el fin de alcanzar la excelencia operativa. Desarrollar una cultura organizacional basada en el conocimiento, la innovación y las nuevas tecnologías. Finalizar desarrollos ya emprendidos y dar inicio a nuevos.

5) Profundizar acciones vinculadas al mantenimiento de la infraestructura existente, brindando espacios públicos eficientes, seguros, inclusivos y accesibles para el personal y beneficiarios. Promover el desarrollo institucional y sustentable, implementando medidas de mejora de la eficiencia energética y adoptando buenas prácticas de consumo y habitabilidad. Establecer las acciones que permitan la gestión responsable, eficiente y eficaz en agua, gas, residuos en general y el uso de papel. Mejorar el equipamiento técnico para la implementación de nuevas tecnologías.

Scroll hacia arriba