Presidencia de la Nación

Apoyo a la Sanidad Militar: nueva donación de equipamiento para el Hospital Naval Buenos Aires

A través de la Fundación de Apoyo al IAF, el Instituto realizó una nueva donación de equipamiento médico de última generación para el Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo”, perteneciente a la Armada Argentina.


Del acto de entrega de los equipos, que se desarrolló en el aula magna del Hospital Naval, participaron el jefe de la Armada, contraalmirante Carlos Allievi; el presidente del IAF, Roberto Fiochi; el vicealmirante (R) Jorge González, miembro del Directorio del Instituto en representación de la Armada; y el contraalmirante (R) VGM Pablo Vignolles, vicepresidente de la Fundación de Apoyo al IAF.

Los equipos donados son un audiómetro de diagnóstico de dos canales y un impedanciómetro de diagnóstico con impresora. Ambos serán utilizados para estudios de control y aptitud, y reforzarán las capacidades del Servicio de Fonoaudiología del hospital. Esto permitirá brindar una mejor atención en esa área al personal militar en general y, en especial, a aquellos que se encuentran en situación de retiro, como así también a sus familias.

En ese marco, el contraalmirante Allievi agradeció “al IAF y a la Fundación por habernos donado estos dos equipos fundamentales para nuestro hospital” porque permitirán, según explicó, utilizarlos “de forma complementaria para realizar un adecuado diagnóstico clínico-biológico y detectar distintas patologías del oído medio”. “Esto, además, es fruto del aporte genuino y voluntario de todos los que perciben algún tipo de retiro o pensión a través del IAF. Y tenemos también una Fundación cuyo presidente no cobra un centavo y le pone esfuerzo y garra para que hoy el hospital pueda recibir estos equipos. Así que, a todos ustedes, muchísimas gracias”, dijo Allievi, quien estuvo acompañado por el director general de Salud de la Armada, capitán de navío Román Olivero; el director de Sanidad de la fuerza, capitán de navío médico Alejandro Taleb; el subdirector asistencial del Hospital Naval, capitán de navío odontólogo Sergio Bartolero; médicos e integrantes del Servicio de Fonoaudiología.

Con esta nueva donación, que se suma a las ya realizadas en distintos hospitales de las Fuerzas Armadas, el IAF y la Fundación reafirman su política de acompañamiento a la sanidad militar, brindando recursos y equipamiento con el objetivo de mejorar la calidad de atención y la prestación de servicios médicos para el personal militar.

Scroll hacia arriba