Sica se reunió con representantes de la Mesa Exportadora

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, se reunió con representantes de la Mesa Exportadora para conversar sobre la agenda de acciones de Argentina Exporta para 2019.


Durante el encuentro, Sica repasó iniciativas para seguir delineando en conjunto la estrategia de internacionalización de las empresas argentinas. Entre otras acciones, se propuso realizar hacia mitad de año un evento dedicado a la exportación, que incluya capacitaciones, rondas de negocio y un foro para discutir las principales tendencias en materia de inserción internacional para las PyMEs.

Argentina Exporta es un espacio de diálogo y trabajo para coordinar los esfuerzos del Gobierno Nacional, las provincias y el sector privado para orientar la política productiva, los recursos existentes y la creación de nuevas herramientas hacia la exportación. Su objetivo es triplicar las exportaciones y cuadruplicar la cantidad de empresas exportadoras para 2030.

Del encuentro participaron representantes de las siguientes entidades: UIA, ADIMRA, CAME, CAC, ARGENCON, COPAL, CERA y SRA. Junto al ministro Sica estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Comercio Exterior, Cancillería y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior.