Sica inauguró una planta de papas congeladas en Mendoza


Con la presencia del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el gobernador de la Provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, la empresa Simplot Argentina inauguró su planta procesadora de papas en la localidad de Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza.

Para la construcción de la nueva planta en la que se producirá 120 mil toneladas de papas pre fritas congeladas al año, la empresa realizó una inversión de 140 millones de dólares. Se destinará para la exportación a los distintos mercados sudamericanos, principalmente Brasil, Uruguay y Chile.

“Es una gran noticia para la provincia y para el país, porque se trata de una apuesta al potencial de nuestros alimentos en los mercados internacionales, con innovación tecnológica, desarrollo de proveedores, y empleo de calidad para los mendocinos”, afirmó Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo.

“Junta la producción agropecuaria con un producto autóctono, trayendo tecnología y agregando valor, invirtiendo en una provincia tan importante desde el punto de vista de su capacidad productiva y sus potencialidades. Esta fábrica va a cambiar la matriz productiva de Mendoza. En unos años hablaremos del vino, del petróleo, pero también hablaremos de la papa como principal producto exportador”, agregó.

Hoy la planta emplea 270 personas en forma directa y llegará a emplear a 2500 en forma indirecta entre productores, logística, metalúrgica y demás proveedores.

El proyecto incluyó la capacitación y desarrollo de más 50 productores en la provincia de Mendoza, Córdoba y otras provincias, a quienes se les proveerá el abastecimiento de semillas de alta calidad para papa industrial, tecnología y soporte en el desarrollo del cultivo.

Durante el evento estuvieron presentes: su presidente, Scott Simplot; la directora y miembro ejecutivo, Gay Simplot; el director y miembro ejecutivo, Ted Simplot; el presidente y CEO de J.R. Simplot Company, Garrett Lofto; el presidente y CEO de la división Foods de J.R. Simplot Company, Mark McKellar, y el presidente de Simplot Argentina, Fabio Calcaterra.

En el acto estuvieron, además, el intendente de Ciudad, Rodolfo Suárez; el intendente de Luján, Omar De Marchi; la ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli; el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Moralejo, y el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow.

En Argentina y la región, Simplot abastecerá a las grandes cadenas de Fast Food como Mc Donalds, Burger King y Bob´s, además de mantener una fuerte presencia en los canales de food service y retail.