Sica encabezó una nueva reunión de la mesa de calzado

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, lideró hoy una nueva reunión de la mesa de calzado, con la participación de representantes de las cámaras sectoriales, empresas y sindicatos.


El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, lideró hoy una nueva reunión de la mesa de calzado, con la participación de representantes de las cámaras sectoriales, empresas y sindicatos.

“Es muy importante mantener un diálogo y una continuidad en el trabajo conjunto con todos los actores, para impulsar la competitividad del sector a nivel local y también para proyectarse a nivel internacional”, sostuvo el ministro Sica.

En esta oportunidad, la mesa giró en torno a tres ejes: inserción internacional, desarrollo productivo y temas transversales de todos los segmentos (alta gama, casual, seguridad industrial y proveedores).

Desde diciembre del año pasado el Ministerio de Producción y Trabajo comenzó a trabajar con el sector en un Plan de Inserción Internacional de la Industria del Calzado, con el objetivo de potenciar el sector, posicionarlo en los mercados internacionales y, aumentar la producción y el empleo.

En marzo se realizaron misiones comerciales a Perú y Chile junto a 16 empresas de calzado y marroquinería de alta gama, y en agosto se logró la participación de siete empresas del segmento casual en la feria IFLS (Colombia). Además, por primera vez, 10 firmas estuvieron presentes en septiembre en la feria MICAM, en Milán, una de las más importantes de calzado del mundo.

Participaron también de la reunión los secretarios de Industria, Fernando Grasso, y de Comercio Exterior, Marisa Bircher, además del director general de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones, Alejandro Wagner, y representantes del INTI.

Asimismo, asistieron representantes de la Federación de Cámaras de Calzado, la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), la Cámara de la Industria del Calzado de Santa Fe, la Cámara Argentina de Industriales Proveedores de la Industria del Calzado (CAIPIC) y la Cámara Argentina de Seguridad, además de referentes de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA).