Presidencia de la Nación

Servicios del Ministerio de Justicia en municipios bonaerenses

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través del Programa Justo Vos, impulsa una agenda de actividades para acercar sus servicios a la población, en las que profesionales de distintas disciplinas resuelven trámites y necesidades de los vecinos.


Abogados brindan asesoramiento legal

Los servicios gratuitos que se ofrecen en cada operativo móvil son:
  • Asesoramiento con abogados: Información y asesoramiento sobre violencia de género, conflictos con vecinos, cuota de alimentos, divorcio, sucesión, adopción, lesiones y estafas entre otros.

  • Emisión de certificado de antecedentes penales: Documento electrónico que certifica la inexistencia de Antecedentes o procesos penales pendientes de la persona que lo solicite. Requisitos: asistir con documento original y fotocopia.

  • Registro automotor: Informe de dominio, Gestión de turnos para realizar trámites en Registros Nacionales de Propiedad Automotor y Precarga de formularios para transferencia digital (realizando la transferencia online se accede a un descuento del 20%).

  • Cenavid: Promoción y difusión del Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos, facilitando los alcances de la asistencia integral a la víctima (jurídica, psicológica y social) para garantizar un efectivo acceso a la justicia.

Próximos operativos de la oficina móvil:

CRONOGRAMA SERVICIOS JUSTICIA : semana del 15 al 18 octubre

MUNICIPIOS FECHA HORARIO UBICACIÓN
LOBOS martes 15/10 9 A 14HS Salgado 40 (frente al Palacio Municipal)
MORÓN miercoles16/10 y jueves 17/10 9 A 14 HS Plaza del Libertador General San Martín, Ntra Sra del Buen Viaje y Belgrano. Morón
ESTEBAN ECHEVERRÍA miércoles 16/10 9 A 14HS Alem 785. Esteban Echeverría
PILAR jueves 17/10 9 A 14 HS 599, Fortez 549, Pilar Centro, Buenpos Aires.
LA MATANZA viernes 18/10 9 A 14 HS Leandro N. Alem 50, estación Ramos Mejia
SAN ANTONIO viernes 18/10 9 A 13 HS | Avenida Vieytes y Rivadavia, San Antonio de Areco. Buenos Aires

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos también acerca servicios en todo el país a través de El Estado en Tu Barrio. Conocé los lugares en donde vamos a estar.

Scroll hacia arriba