Servicios del Ministerio de Justicia en municipios bonaerenses


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través del Programa Justo Vos, impulsa una agenda de actividades para acercar sus servicios a la población, en las que profesionales de distintas disciplinas resuelven trámites y necesidades de los vecinos.

Abogados brindan asesoramiento legal

Los servicios gratuitos que se ofrecen en cada operativo móvil son:

  • ASESORAMIENTO CON ABOGADOS: Información y asesoramiento sobre violencia de género, conflictos con vecinos, cuota de alimentos, divorcio, sucesión, adopción, lesiones y estafas entre otros.

  • EMISIÓN DE CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES: Documento electrónico que certifica la inexistencia de Antecedentes o procesos penales pendientes de la persona que lo solicite. Requisitos: asistir con documento original y fotocopia.

  • REGISTRO AUTOMOTOR: Informe de dominio, Gestión de turnos para realizar trámites en Registros Nacionales de Propiedad Automotor y Precarga de formularios para transferencia digital (realizando la transferencia online se accede a un descuento del 20%).

  • CENAVID: Promoción y difusión del Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos, facilitando los alcances de la asistencia integral a la víctima (jurídica, psicológica y social) para garantizar un efectivo acceso a la justicia.

Próximos operativos de la oficina móvil:

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos también acerca servicios en todo el país a través de El Estado en Tu Barrio. Conocé los lugares en donde vamos a estar haciendo clic acá.