Presidencia de la Nación

Senasa va a la escuela: Jornada de extensión formativa para alumnos de nivel primario

En la localidad bonaerense de Florentino Ameghino y con la presencia de más de 120 alumnos, de cuarto y sexto año.


Chivilcoy, Buenos Aires - En el marco de las actividades de extensión formativa propuestas por el Programa “Senasa va a la escuela”, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria realizó una nueva jornada de capacitación destinada a alumnos de nivel primario.

El encuentro se desarrolló en la escuela N° 1 “Gral. José de San Martín” en Florentino Ameghino, donde agentes del Centro Regional Buenos Aires Norte describieron cuáles son las funciones y responsabilidades del Senasa a lo largo de toda la cadena agroalimentaria y les explicaron a los alumnos las tareas que realiza el Organismo al momento de certificar y aprobar la inocuidad y aptitud de los alimentos que día a día son destinados al consumo.

Además, la veterinaria de la oficina local que estuvo a cargo de la charla, María Ines Gobbini, habló sobre la Encefalomielitis Equina del Oeste (EEO): explicó brevemente la sintomatología de esa enfermedad y cómo se manifiesta en los équidos, y les contó sobre las medidas de control y vigilancia que se deben tomar al momento de prevenirla.

De la jornada también participaron referentes sanitarios del área de Bromatología municipal y del Círculo de Veterinarios, quienes además hicieron referencia a temas como el Dengue, su sintomatología, medidas de prevención y cuidados.

Realizada la primera etapa expositiva, se abrió un espacio de intercambio para consultas y debate, donde los estudiantes interactuaron con los docentes realizando preguntas y expresando sus opiniones y vivencias.

Esta actividad de capacitación presencial forma parte de las distintas tareas de capacitación propuestas por el Senasa para la comunidad, a los fines de reforzar el compromiso hacia nuevos públicos, aportando el conocimiento y las experiencias de sus profesionales al servicio de los estudiantes.

Scroll hacia arriba