Presidencia de la Nación

Seminario G20 Argentina – Francia

El Seminario del G20 de Crisis Económica, Recuperación y Empleo se realizó el 12 de julio en el Palacio San Martín, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como parte de las actividades oficiales del G20 en el 2011 se trataron la relación entre políticas macroeconómicas, empleo e instituciones laborales. El propósito del encuentro fue fortalecer el rol que la Argentina ha tenido en materia laboral en el G20; aportar a la reunión de ministros de Trabajo del G20 en temas de importancia del crecimiento con inclusión social, empleo y protección social como principales mecanismos, la importancia de la coherencia de políticas. Por último, involucrar a los países de América Latina en el debate del G20.


El Seminario del G20 de Crisis Económica, Recuperación y Empleo se realizó el 12 de julio en el Palacio San Martín, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como parte de las actividades oficiales del G20 en el 2011 se trataron la relación entre políticas macroeconómicas, empleo e instituciones laborales.

El propósito del encuentro fue fortalecer el rol que la Argentina ha tenido en materia laboral en el G20; aportar a la reunión de ministros de Trabajo del G20 en temas de importancia del crecimiento con inclusión social, empleo y protección social como principales mecanismos, la importancia de la coherencia de políticas. Por último, involucrar a los países de América Latina en el debate del G20.

Participaron los países del G20; ministros de Trabajo de MERCOSUR y asociados; autoridades de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la OEA.; representantes de la Confederación Sindical Internacional; la Asociación Internacional de Empleadores; representantes de los actores nacionales y otros organismos internacionales.

Este encuentro estuvo organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el MTEySS; por Francia el Ministerio de Trabajo, Empleo y Salud y la Representación de la Presidencia Francesa del G20 en los temas sociales.

Scroll hacia arriba