Presidencia de la Nación

Semana de la competencia

La CNDC participará de la Semana de la competencia de la OCDE.


La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia participará de la “Semana de la Competencia” que se llevará a cabo del 7 al 11 de junio. En esta oportunidad, el evento será de manera virtual y se realizarán reuniones del Comité de Competencia y de los Grupos de Trabajo (Working Party No.2 y Working Party No.3).

Los distintos grupos de trabajo se reunirán en roundtables donde se presentan y debaten las constribuciones institucionales en la materia. En esta oportunidad, se expondrán posibles alternativas regulatorias con el propósito de identificar buenas prácticas en la interaccion entre la legislación anticompetitiva y las obligaciones regulatorias. Además, se debatirán cuestiones relativas a carteles, abusos de posición dominante y fusiones.

Por su parte, el Comité de Competencia se reunirá en tres ocasiones donde se tratarán temas relativos a la portabilidad e interoperabilidad de datos; el concepto de “competencia potencial”; y metodologías para medir la intensidad de la competencia en los mercados. A continuación se presenta el cronograma de eventos principales.

A continuación se presenta el cronograma de eventos principales.

Fecha Evento
Lunes 7 07:30 (BsAs) Cumplimiento de la competencia y regulación alternativa
Martes 8 07:30 (BsAs) Programas de cumplimiento de la competencia
Miercoles 9 07:30 (BsAs) Comité de Competencia: Portabilidad e interoperabilidad de datos en la competencia
Jueves 10 07:30 (BsAs) Comité de Competencia: El concepto de “Competencia Potencial”
Viernes 11 07:30 (BsAs) Comité de Competencia: Metodologías para medir la intensidad de la competencia en los mercados
Scroll hacia arriba