Seguridad Vial presente en la Fiesta del Poncho


La Agencia Nacional de Seguridad Vial realiza actividades educativas y de concientización vial en la Fiesta del Poncho en Catamarca. Este evento es la celebración invernal más importante de Argentina.

Para generar conciencia vial en todo el país, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se realizan espacios con actividades lúdicas y educativas. Hasta hoy, se desarrollan unas jornadas de concientización en San Fernando del Valle de Catamarca durante la 48º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se realiza del 13 al 22 de julio.

En la puerta del predio ferial, quienes asistan a uno de los eventos más importantes del país, podrán acercarse al espacio donde se encuentra la ANSV. Allí podrán recibir material didáctico, probar sus conocimientos en seguridad vial realizando la trivia vial en las tablets y probarse los anteojos que simulan conducir en estado de ebriedad.

Al colocarse las gafas, los participantes deberán caminar por un camino en el que tendrán que esquivar obstáculos y donde experimentarán cómo el alcohol afecta su equilibrio, cómo se distorsiona la realidad, la visión, el tiempo de reacción y la alteración en la percepción de las distancias. Luego de realizar las actividades, obtendrán premios y material didáctico.

Con este juego se busca generar conciencia sobre los riesgos que implica conducir un vehículo tomando alcohol. Todas estas actividades contribuyen en generar un cambio cultural en la seguridad vial que nos permita respetar las normas y cuidar la propia vida y la de los demás. Para ello, la concientización y la educación son fundamentales para cambiar las conductas y los hábitos de las personas.