Segundo Directorio Alterno, en Santa Fe

Este 18 de noviembre, el INAES desarrolló en la ciudad de San Jorge, Santa Fe, su segunda reunión de directorio alterno.


Este 18 de noviembre, el INAES desarrolló en la ciudad de San Jorge, Santa Fe, su segunda reunión de directorio alterno. La entidad anfitriona fue el Club Atlético San Jorge Mutual y Social, donde además se llevó a cabo un encuentro con representantes mutualistas de la provincia.

Las y los miembros del Directorio recorrieron las instalaciones del Club San Jorge que cuenta con un predio de más de 140 hectáreas para la práctica de actividades deportivas, sociales y culturales para sus 30000 asociados y asociadas, siendo 9000 de la propia localidad de 24000 habitantes. La entidad emplea a 230 personas, casi el 1% de la población.

En el Club también se desarrolló la reunión de Directorio. Guillermo Tavernier, Director provincial de Economía social, Emprendedurismo y Agricultura Familiar de Santa Fe quien mostró el trabajo ante los funcionarios del INAES y dirigentes de mutuales.

Por la tarde se llevó a cabo una reunión con representantes de mutuales y federaciones de la provincia. Alexandre Roig (presidente del INAES) y Alejandro Russo (miembro del Directorio y presidente de la CAM) abordaron la propuesta de seguir creando proveedurías y distribuidoras de productos dentro del sector y ser parte del sistema de créditos SifHACER para seguir fortaleciendo el entramado productivo.

"Asumimos con orgullo que parte de la Argentina se ha construido desde el cooperativismo y el mutualismo y para eso se requiere más que narrativa; se requiere práctica, hechos y experiencias. Los Directorios Alternos nos permiten encontrarnos y dialogar con las entidades en el lugar en el que construyen y donde están los actores todos los días. Con el Directorio recorrimos el 'Club Atlético San Jorge Mutual y Social', donde cada joven que viene a hacer deporte forma parte de la manifestación activa de un sector que construye comunidad", manifestó Roig.