Presidencia de la Nación

Segundo curso en Políticas de Empleo, destinado a funcionarios y funcionarias integrantes de las áreas de Empleo y Trabajo provinciales

La actividad tuvo como objetivo articular y analizar acciones de empleo junto a las jurisdicciones provinciales que tienen a su cargo la gestión de políticas de empleo.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, junto con la Organización Internacional del Trabajo y el Consejo Federal del Trabajo, llevó a cabo la jornada del segundo curso en Políticas de Empleo, destinado a funcionarios y funcionarias integrantes de las áreas de Empleo y Trabajo de todo el país.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Kelly Olmos, la directora de la Oficina País OIT en Argentina, Yukiko Arai, y el presidente del Consejo Federal del Trabajo, Marcelo Pedehontaá.

Durante la apertura la ministra Olmos destacó que "todas nuestras acciones y nuestras políticas se tienen que inscribir en un proyecto político de carácter colectivo. Lo importante es reconocer que nuestras políticas, solo si trabajamos conjuntamente y nos potenciamos conjuntamente, van a poder llegar a los que verdaderamente lo necesitan. Eso es irremplazable, y en eso sepan que el Ministerio de Trabajo de la Nación tiene un compromiso y queremos que se fortalezca en la tarea conjunta que estamos desarrollando".

“Género y Empleo: Convenio 190 OIT” y “Enfoque de género en los Programas de Empleo y Formación Profesional del MTEySS”, fueron el eje de la segunda jornada que estuvo a cargo de la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Cecilia Cross, acompañada por la especialista en Género Larraitz Lexartza.

“La implementación de este programa tiene todo que ver con la construcción de espacios de trabajo donde la condición de género no sea un obstáculo. Argentina fue uno de los primeros países en adoptar este convenio y lo hizo porque las relaciones internacionales exteriores están a cargo de un gobierno que cree en la ampliación de derechos. La solución de los problemas de trabajo requiere de la ampliación de derechos”, manifestó Cecilia Cross.

En la capacitación se abordaron el marco conceptual de las políticas de empleo y sus normativas, así como una mirada estratégica del territorio y su entorno, con el foco en la erradicación y prevención del trabajo infantil, empleo verde y transición justa, género y empleo, e inclusión laboral de personas con discapacidad, entre otras.

El cierre estuvo a cargo del secretario de Empleo Leonardo Di Pietro y de la funcionaria principal de Programación de la OIT, María Eugenia Sconfienza.

Scroll hacia arriba