Presidencia de la Nación

Seguimos recorriendo Pymes protegidas de las prácticas desleales del comercio internacional

LA CNCE VISITÓ LGI S.R.L, FABRICA DE ANTEOJOS CON DERECHOS ANTIDUMPING


La Comisión Nacional de Comercio Exterior visitó la empresa LGI S.R.L., dedicada a la fabricación, diseño, producción y distribución de anteojos de sol y armazones de lentes de receta.
La fábrica, ubicada en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires, cuenta con más de 30 años de trayectoria y es una de las empresas líderes en el sector en cuanto a presencia en el mercado y desarrollo tecnológico de punta.

En la recorrida estuvieron presentes, en representación de la CNCE, la Presidenta, Lic. Mayra Blanco, el Director, Lic. Nicolás González Roa, la Secretaria General, María Rocío Miranda, la responsable de la Gerencia de Análisis de Políticas de Defensa Comercial, Lic. Casandra Sánchez De Angelis y el Coordinador de la Gerencia de Normas, Dr. Santiago González. Por parte de LGI S.R.L. guiaron la recorrida los señores Norberto y Sergio Fermani, ambos Socios Gerentes de la pyme bonaerense.

La empresa LGI S.R.L. fue peticionante en la investigación que culminó con la renovación de los derechos antidumping por 5 años, a las importaciones de armazones de anteojos originarias de China, mediante la resolución 824/21 del Ministerio de Desarrollo Productivo. Las aplicaciones de estos derechos protegen la fuente laboral de más de 50 trabajadoras y trabajadores, permiten la producción de más 100.000 unidades de anteojos anuales y posibilitan la previsión necesaria para seguir expandiéndose y creciendo, no solo en términos de incorporación de nuevas tecnologías en la línea de producción, sino también de nuevos desarrollos de productos.

Desde la CNCE continuaremos trabajando mancomunadamente con el sector privado para defender a la industria de las prácticas desleales del comercio internacional y así potenciar la producción local, acompañando el desarrollo de sus capacidades productivas y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Scroll hacia arriba