Se verificaron las condiciones sanitarias de salas de extracción de miel en Santa Fe
En el marco del convenio entre el Senasa y el Ministerio de la Producción se visitaron salas en las localidades de Esperanza y Humboldt.
Santa Fe – Representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe, verificaron salas de extracción de miel en las localidades de Esperanza y Humboldt, departamento Las Colonias.
Durante la jornada de trabajo, se llevaron adelante relevamientos de las condiciones edilicias y de operatividad en el control de plagas con el fin de visualizar la situación previa a la época de extracción, y para reforzar las capacitaciones destinadas a los productores.
Agentes de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Santa Fe realizaron la visita en el marco del convenio entre el Senasa y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia.
Participaron de la jornada por el Senasa, el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Santa Fe, Luis Racca; junto a su equipo de trabajo y por parte del Ministerio se hicieron presentes, Romina Guerrero, de Inocuidad y Calidad de Salas de Extracción de Miel; y Roberto Giudicatti, referente apícola de la Dirección de Producción Lechera y Apícola.
La conjunción entre los diferentes eslabones de la cadena apícola y los controles del Senasa permiten disponer de un producto de calidad e inocuo que ofrece una gran variedad de aromas, texturas y sabores que los consumidores pueden sumar de manera saludable a sus dietas.
El Senasa habilita y fiscaliza los colmenares en donde se produce la miel en materia de sanidad y uso de productos apícolas; realiza la habilitación y control de los establecimientos donde se extrae, acopia, homogeiniza y fracciona el producto; y vela por el cumplimiento de las buenas prácticas de higiene y manipulación que preservan su inocuidad e identidad.