Se verifica en frigoríficos aplicación de la norma que amplía exportación de carne a China

En línea con las políticas del Ministerio de Agricultura de la Nación, autoridades del Senasa iniciaron recorridas por plantas de faena.


Buenos Aires - Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) verifican la operatoria de plantas frigoríficas, en el marco de la ampliación de las exportaciones de carne de vaca D y E a la República Popular China dispuesta por la Resolución Reglamentaria 219/2021 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, publicada ayer en le Boletín Oficial.

En el inicio de vigencia de la citada norma y atendiendo un expreso pedido de la cartera agropecuaria nacional, el vicepresidente del Senasa, Carlos Milicevic, visitó hoy la planta frigorífica Visom, ubicada en Los Polvorines, partidos de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires.

En compañía de funcionarios del Centro Regional Metropolitano del Senasa, Milicevic, recorrió las instalaciones donde inspeccionó el funcionamiento del sistema de garantías, el cumplimiento de las condiciones edilicias y operativas para poder elaborar mercadería con destino a China y la aplicación de la nueva operatoria.

Durante la inspección hubo algunas detecciones, solicitando a la planta su inmediata corrección, y otras fueron elevadas a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) para el análisis correspondiente.

La Resolución 219/2021 otorga hasta 100 toneladas mensuales de exportación por empresa que tenga establecimiento faenador y hasta 50 toneladas mensuales por empresa que tenga establecimiento procesador, de carne vacuna para exportación de vaca conserva D y E.

Las autoridades del Senasa tienen previsto continuar con estas visitas en los próximos días.