Se unifica el Documento de Tránsito Vegetal electrónico para los viñedos inscriptos

El Senasa y el Instituto Nacional de Vitinicultura unificaron sus sistemas para simplificar los trámites de los productores y bodegueros.


Buenos Aires- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) integraron sus sistemas con el fin de unificar el trámite del Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e), para los viñedos inscriptos en ambos organismos de todo el país dedicados a la elaboración de vinos y mostos.

Este trabajo tiene por objetivo simplificar los procedimientos y obligaciones de los productores y bodegueros que deben cumplir ante ambos organismos.

Este importante avance implica la eliminación de la obligación de gestionar el DTV-e para los titulares de los viñedos, a partir de la vendimia 2022, ya que la información requerida por ese trámite será interoperada entre ambos organismos.

Para ello los inscriptos en el sistema deberán ingresar antes del 30 de noviembre del 2021 al sitio oficial del INV e inscribirse en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) del Senasa y seguir los pasos detallados en el manual publicado en el sitio web.