Se reunió en Paraná el Consejo Consultivo de los Consumidores


● Fue la primera vez que este encuentro se desarrolló en el interior del país.

● Se realizó un homenaje a convencionales con motivo de la celebración de los 25 años de la reforma de la Constitución Nacional.

Buenos Aires, 5 de noviembre de 2019.- La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior, participó en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, de la reunión del Consejo Consultivo de los Consumidores; la cual tuvo lugar el día 1 de noviembre de 2019.

El encuentro, desarrollado por primera vez en una provincia del interior, congregó a 17 asociaciones de consumidores de todo el país. Previamente, se realizó un homenaje a los convencionales constituyentes de 1994 Susana Melo, Rodolfo Parente, Mario Moine y Rodolfo Borini; por su labor en la inclusión del Art. 42 en la Constitución Nacional, el cual consagró los derechos de consumidores.

Participaron del evento el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño; el director general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, Juan Carlos Albornoz y el presidente de la Asociación de Consumidores Entrerrianos, Gabriel Vargas.