Presidencia de la Nación

Se reunió el Consejo Consultivo de los Consumidores

  • Entre los temas destacados se trataron la ratificación del Convenio de Control de Tabaco y la concientización y difusión de la pérdida y desperdicio de alimentos.


En la Secretaría de Comercio de la Nación se reunió el Consejo Consultivo de los Consumidores, que nuclea a las asociaciones de consumidores y la autoridad nacional de Defensa del Consumidor.

Entre los temas destacados, funcionarios del Programa Nacional de Tabaco del Ministerio de Salud de la Nación invitaron a las asociaciones de consumidores a sumarse a las gestiones para ratificar en Argentina el Convenio de Control de Tabaco.

Además, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor presentó los avances en el país de la “pérdida y desperdicio de alimentos”. Este temática de alcance global fue impulsada por la Dirección en ámbitos como el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Defensa del Consumidor (FIAGC) realizado en Mendoza en 2017 y la Segunda Cumbre del Consumidor del G-20, que tuvo lugar en Buenos Aires en mayo de 2018.

“La pérdida y el desperdicio de alimentos es una problemática mundial que compromete, desde la educación y la difusión, a todos los organismos y entidades vinculadas a la defensa de los consumidores. Las asociaciones pueden hacer un aporte valioso en este sentido” afirmó el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Además, se trataron otros temas propuestos por las asociaciones como problemas con el suministro de Gas Licuado de Petróleo (GLP), la dificultad de los usuarios para dar de baja servicios contratados y la gratuidad de las acciones iniciadas por las asociaciones.

Al Consejo Consultivo asistieron 32 asociaciones de consumidores de todo el país.

Scroll hacia arriba