Se repasaron junto a Neuquén los temas de la agenda zoofitosanitaria

Durante un encuentro entre funcionarios del Senasa y el titular de la cartera productiva provincial, Facundo López Raggi, realizado en la sede ministerial.


General Roca (Río Negro) - Con el objetivo de fortalecer los vínculos interinstitucionales y repasar los temas de la agenda zoofitosanitaria, una delegación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se reunió ayer con el ministro de Producción e Industria de la Provincia del Neuquén, Facundo López Raggi.

El encuentro se desarrolló en la sede ministerial con la presencia del designado director nacional de Operaciones del Senasa, Juan Ángel Cruz, y el referente del Organismo en la región norpatagónica, Ricardo Sánchez.

“Le trasladamos al ministro el mensaje de nuestras autoridades en el sentido de seguir trabajando juntos con el gobierno provincial y con cada uno de los actores que conforman las cadenas agroproductivas neuquinas”, explicó Cruz.

Durante la reunión, se repasaron los temas de trascendencia respecto a la producción frutícola y, sobre todo, los desafíos que se presentan en esta temporada para la exportación de peras y manzanas a la República Federativa de Brasil. También se abordó la diversificación productiva que se está dando en la Provincia con la producción de cerezas y de frutos secos.

“El ministro también nos brindó un panorama pormenorizado de la actividad acuícola que se está desarrollando en la zona de Piedra del Águila, el trabajo mancomunado que hacen junto a los equipos profesionales del Senasa y las perspectivas de crecimiento de la actividad”, destacó Cruz.

Por otra parte, se repasaron los temas referidos a la actividad ganadera, el funcionamiento de los programas sanitarios y el funcionamiento de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica.

“Estamos convencidos que con el compromiso que tiene el ministro López Raggi para con las actividades productivas e industriales del Neuquén, podremos desarrollar los lineamientos de trabajo acordados con las autoridades de nuestro Organismo, en el territorio provincial”, sostuvo el director nacional.