Presidencia de la Nación

Se reiteran intentos para ingresar caprinos faenados a la región protegida

Este fin de semana agentes del Senasa, decomisaron 98 chivitos en el puesto de Barrancas, uno de los puntos de ingreso al área libre de fiebre aftosa sin vacunación.


General Roca (Río Negro)- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó este fin de semana 98 caprinos faenados que eran llevados desde la provincia de Mendoza hacia Neuquén en vehículos que no contaban con habilitación para el transporte de alimentos.

Los decomisos se realizaron a partir de los controles de rutina que efectúa la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica. Cabe destacar que este tipo de infracción suele repetirse en cercanías de las fiestas de fin año e implica un doble riesgo, ya que en el intento de ingresar los productos mencionados al área libre de fiebre aftosa sin vacunación, la mercadería es trasladada sin cadena de frío y en condiciones que no son las adecuadas. De esta manera, se atenta contra la salud pública y el estatus sanitario que distingue a la producción ganadera de la región.

Por otra parte, el sábado pasado en el puesto ubicado en Río Colorado, provincia de Río Negro, agentes del Senasa decomisaron tres costillares bovinos que eran transportados de forma oculta dentro de una ambulancia.

En tanto que en el puesto ubicado en Pradere, provincia de Buenos Aires, se decomisaron 120 kilogramos de fiambres que eran transportados sin documentación en un vehículo que no se encontraba habilitado.

En función de los riesgos para la salud pública y la sanidad de la producción, en todos los casos la mercadería decomisada fue destruida de acuerdo a lo que estipula la normativa vigente.

Scroll hacia arriba