Se realizó la “Segunda Reunión del Comité Consultivo de la ANLAP”

Contó con la presencia de autoridades y representantes de la Salud Pública.Se realizó la “Segunda Reunión del Comité Consultivo de la ANLAP”


El directorio de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) encabezó el segundo encuentro del Comité Comité Consultivo de la Agencia. La finalidad de este espacio es facilitar el acompañamiento y la articulación de los distintos actores, para crear de manera complementaria acciones conjuntas que fortalezcan la investigación, el desarrollo y la producción pública de medicamentos en consonancia con la Política Nacional de Medicamentos.

La reunión estuvo coordinada por el directorio de la ANLAP; la presidenta Ana Lía Allmend, el vicepresidente, Gastón Palópoli y el secretario Nazareno Pernia respectivamente. Se hicieron presentes, de manera virtual, los miembros estipulados por el artículo 11 de la Ley 27.113: como representantes de organizaciones no gubernamentales de derechos humanos se convocó al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y sus representantes fueron, la Dra. Lucía de la Vega y la Lic. Vanina Escales; por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) se presentó el Farm. Marcelo Carignani, director del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME); por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) la directora de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Dra. Julieta Comin; en nombre del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se hizo presente Marina DIoguardi; por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT), se presentó la directora Nacional de Proyectos Estratégicos, la Dra. Erica Carrizo; se hicieron presentes por el Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), el Dr. Oscar Broggi y en nombre de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán”, el Bq. Pascual Fidelio. También estuvo invitada la directora del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia Nacional de Promoción de la investigación, el Desarrollo Tecnológico e Innovación (Agencia I+D+i), la Ing. Laura Toledo.

Durante el encuentro, los participantes destacaron la importancia de la realización de la presente reunión, y el rol central del Comité Consultivo para la construcción de una política de producción pública de medicamentos Federal. “Nuestra intención es profundizar y ampliar estos espacios de trabajo que impulsan el fortalecimiento y las vinculación de capacidades ” sostuvo Allemand.